periodoncia

Periodoncia

La periodoncia es el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de la encía (periodontitis).

La gingivitis produce un enrojecimiento e inflamación de las encías y un sangrado de modo espontáneo. Para tratar la gingivitis, se debe realizar una limpieza de boca para eliminar la placa bacteriana y el sarro.

Si la gingivitis progresa y no se trata a tiempo, se convertirá en periodontitis, es decir, una acumulación de placa bacteriana y sarro por debajo de la línea de la encía y con daño a la raíz del diente, su estructura ósea y tejidos que lo sostienen. Para tratar esta enfermedad periodontal, se debe realizar un curetaje o limpieza profunda. Si la enfermedad está avanzada podría ser necesario practicar una cirugía periodontal para evitar las pérdidas dentales.

CLINICA DENTAL MONFORTE

La Clínica Dental Monforte, liderado por el Dr. Luis Monforte, está formada por un grupo de profesionales cuyo objetivo es aunar todos nuestros conocimientos, habilidades y experiencia para ayudarte a conseguir una boca sana, estética y con una buena funcionalidad.

Contacta con nosotros

Calle Juan Ramón Jiménez, 63. 46026, Valencia

Teléfono: 963 36 30 90 / 637611429

Síguenos

Copyright 2017 Clínica Dental Monforte. Todos los derechos reservados