Muelas del juicio

¿Qué son las muelas del juicio?

Las muelas del juicio son cuatro muelas, una por cada cuadrante bucal, que se encuentran al fondo de la boca. A veces no siempre salen las cuatro y no siempre salen a la vez. Como aparecen más tarde que los demás dientes, es habitual que afecten a otros dientes en el proceso, moviéndolos o torciéndolos en su ubicación.

Muchas veces las muelas del juicio no aparecen de forma correcta y afectan a piezas dentales más cercanas. En este caso, hay que extraer rápidamente.

Además, al encontrase en el fondo de la boca y ser complicado de acceder con el cepillo, pueden aparecer más bacterias e infecciones causando caries y dolor.

¿Cómo se extraen las muelas del juicio?

En el caso de que haya que extraer, la intervención la lleva a cabo un cirujano con anestesia local. Si la muela del juicio ya ha aparecido, se realiza una extracción. Si la muela es difícil de extraer, puede ser necesario realizar una incisión en la encía para llegar a la pieza.

Después de la extracción de la muela del juicio hay que seguir algunas indicaciones especiales para su cuidado, dependiendo de la complejidad de la extracción.

Ante cualquier molestia o muestra de leve aparición de las muelas del juicio, te recomendamos pedir una cita con nuestros dentistas para que te aconsejen si se debe proceder o no a la extracción de las piezas dentales.

 

¿Qué te preocupa?
Si necesitas realizarnos una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

CLINICA DENTAL MONFORTE

La Clínica Dental Monforte, liderado por el Dr. Luis Monforte, está formada por un grupo de profesionales cuyo objetivo es aunar todos nuestros conocimientos, habilidades y experiencia para ayudarte a conseguir una boca sana, estética y con una buena funcionalidad.

Contacta con nosotros

Calle Juan Ramón Jiménez, 63. 46026, Valencia

Teléfono: 963 36 30 90 / 637611429

Síguenos

Copyright 2017 Clínica Dental Monforte. Todos los derechos reservados